sábado, 30 de octubre de 2010

imperfectamente perfecto


“Sigue recto, muy bien, despacito, un paso más, ya casi has llegado…¡cuidado! Que ahora tienes que bajar la escalera, así, uno y dos, bien, y la recta final…tu no te preocupes que yo te cojo fuerte, no vas a caerte, usa tus sentidos y confía en mí, todo irá bien.”
Puede que no tenga una explicación científica, pero muchas veces creo que el destino está escrito, que ya se sabe quién gana y quien pierde, que aunque algo se salga de su cauce, siempre acaba tarde o temprano volviendo a él. Por eso creo que las casualidades no existen, y tú tienes que ser algo más que un simple extra en el guión de mi función. A lo mejor podrías ayudarme a descubrirlo.
Puede que el artista crea que se puede valer por sí solo. Quizás sea verdad, quizás no; a lo mejor necesita un poco de compañía. Pero no te preocupes, yo estaré pendiente de traerte nuevas pinturas cada vez que estas se acaben, te limpiaré los pinceles con cuidado, y me encargaré de que tengas el estudio aseado cada vez que vengas a usarlo. Y a pesar de que nunca me verás por ahí, sabrás que he estado, pues con mucho cuidado me habré encargado de que todo esté perfecto para que cada vez que quieras, puedas pintarme un bonito paisaje de colores. Y mientras tanto seguiré soñando, como quién soñó con ser la musa de Picasso.
Para acabar, (y mira que odio los favores) te diré que me tendrás que hacer un favor. Es pequeñito pequeñito, pero podría cambiarte la vida. Solo quiero pedirte que cada vez que decidas mirarte al espejo no escojas el espejo de la Subjetividad. Sé que es difícil encontrar el de los Objetivos, no te lo niego. Yo llevo un tiempo buscándolo y tampoco lo he encontrado. Pero por ello te propongo una alternativa. Cada vez que te mires, quiero que te mires a través de mis ojos. Porque en ellos verás todo tu potencial, porque en ellos verás reflejado a la persona que de verdad deseas ser, porque en ellos se esconde la verdad que poca gente es capaz de descubrir, porque en ellos descubrirás que no hay nada más perfectamente imperfecto que Tú.

P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario